Juan Guillermo

 

BIOGRAFÍA

 

Juan Guillermo es uno de los bateristas más versátiles de Colombia, lo que le ha permitido tocar con artistas como: Richie Ray, JBalvin, Amaury Gutiérrez, ChocQuibTown, Juan Carlos Coronel, Edy Martínez, Totó La Momposina, Fanny Lu, Andrés Cepeda, Samuel Torres, Dave Valentin, Edmar Castañeda, Antonio Arnedo, Petrona Martínez, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Trópico Big Band, Yusa, entre otros.

Ha sido nominado en dos oportunidades al Grammy Latino y una al Grammy Anglo. Así mismo, fue ganador de un premio Schock.

Como baterista de sesión ha participado en grabaciones para: Ricky Martin, Fonseca, Lucas Arnau, Pasabordo, Piso21, Maite Hontelé, Maluma, FactorXF Colombia, Miranda, entre otros.

Ha formado parte de importantes agrupaciones de Medellín, como: Puerto Candelaria, La República y Ballet Folclórico de Antioquia.

Ha realizado alrededor de 50 giras internacionales por Asia, Europa y América.

mundo giras-min1

Cuenta con su propio estudio, dedicado a la grabación de batería y percusión.

Ver Estudio

Como profesor se ha dedicado a impartir clínicas de percusión colombiana y latina en academias, festivales de percusión y universidades como Berklee College of Music

Ver Talleres

Empezó en la música a la edad de 11 años, siendo apoyado por su familia, quienes lo motivaron a estudiar profesionalmente, así que durante tres años vivió en Cuba y se
vinculó al Instituto Superior de Arte y a la Escuela Nacional de Arte. Después de tres años en la isla regresó a Colombia con el propósito de estudiar los ritmos de su país.

IMG_0237

bateria colombiana 2015. Todos los derechos reservados